DUBLÍN, 25 Oct. (Reuters/EP) -
Las autoridades locales de Dublín han declarado el estado de emergencia a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas este lunes en la ciudad, que han provocado el corte de los servicios de ferrocarril, carretera y el cierre de múltiples centros comerciales.
El Consejo Local de Dublín ha activado por tanto el plan de emergencia de mayor nivel contemplado por sus estatutos y ha enviado a los equipos de rescate para evacuar las viviendas que han quedado en peores condiciones y a drenar la mayor cantidad de agua posible para despejar las calles y carreteras.
El servicio meteorológico nacional ha dicho que el equivalente a un mes de precipitaciones ha caído en las últimas 24 horas en la capital de Irlanda, provocando inundaciones en grandes partes de la ciudad, obligando a los pasajeros a vadear el camino hacia sus casas.
Un gran número de ferries con salida o destino en la capital han sido cancelados, y las autoridades aeroportuarias han desviado los vuelos para evitar que aterrizaran en el aeródromo internacional.