MOSCÚ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma, ha aprobado este viernes una ley que prohíbe los sitios web que convocan protestas que no cuentan con la autorización oficial, según ha informado la agencia estatal de noticias, RIA Novosti.
A falta de que sea refrendada finalmente por la Cámara Alta del Parlamento y la firma del presidente Vladimir Putin, la ley contempla la prohibición de todas las web que promuevan el extremismo, insuflen conflictos de índole religioso o étnico, o inciden el terrorismo.
Putin precisó sobre esta ley el pasado jueves que, "si alguien cruza la línea, el Gobierno estará obligado a imponer la orden" de cierre del sitio web y declaró a la prensa que no consentirá que las masivas protestas de Ucrania, convocadas a través de Internet, se repitan en Rusia.
Esta ley se enmarca en una reforma legislativa iniciada por el Gobierno ruso el pasado año y que conllevó el endurecimiento de los criterios que permiten a las autoridades rusas el bloqueo de los sitios web que incitan el consumo de drogas o el suicidio y que contienen pornografía infantil. Bajo esta reforma, alrededor de 85.000 sitios web han sido cerrados, según el portal de supervisión Rublacklist.net