MOSCÚ 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, ha anunciado este martes que investigará la aparición de 248 fetos muertos dentro de dos barriles de plástico encontrados hace dos días en un bosque de los montes Urales, según han informado medios locales.
Los embriones, que tenían entre 12 y 16 semanas, fueron hallados por la población local en una zona boscosa de la región de Sverdlovsk, según ha informado el portavoz de la Policía local, Valeri Gorelij, citado por la agencia RIA Novosti.
Muchos de los fetos se encontraban fuera de los barriles porque la tapa de uno de los recipientes se había desprendido. Los barriles tiene una serie de cifras que podrían ser los números de registro de las madres y de las clínicas donde se las atendió.
Las autoridades regionales han informado de que los embriones debían haber sido destruidos por una empresa que no han especificado y que no cumplió con su cometido.
La diputada Olga Batalina, 'número dos' de la Comisión de Mujeres, Familias y Niños de la Duma, ha indicado que espera que la Comisión de Investigación establezca lo que ocurrió y determine quién organizó estas actividades criminales".
Batalina ha indicado que la Duma y el Ministerio de Sanidad sacarán conclusiones para descubrir "cómo se ha cometido" y qué se debe hacer "para impedir el asesinato de niños no nacidos de forma legal".