WASHINGTON 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los actores y el equipo técnico que trabajaron en la película 'Inocencia de los Musulmanes', vista por grupos radicales como una ofensa contra el islam, se han desmarcado este miércoles del contenido de la cinta y han acusado al productor y director, Sam Bacile, de haberles engañado.
El equipo implicado en la cinta, unas 80 personas, ha difundido un comunicado para mostrar su "decepción" y señalar como único responsable del contenido a Bacile, al que han acusado de manipulador. Según la versión de actores y técnicos, "reescribió el guión" sin comunicárselo al resto del personal.
La cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el islam que termina convertido en 'Inocencia de los Musulmanes' en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán.
En el marco de estas movilizaciones, grupos islamistas asaltaron el miércoles la Embajada de Estados Unidos en El Cairo y el consulado norteamericano en Benghazi. En este último ataque falleció el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, así como otras tres personas de la misma nacionalidad.
"Estamos muy apenados por las tragedias que han ocurrido", ha dicho el equipo de la película en el comunicado, recogido por la cadena de televisión CNN.