WASHINGTON, 3 Oct. (Reuters/EP) -
El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, ha explicado que hay una investigación abierta para intentar aclarar lo ocurrido en Kunduz, Afganistán, en la madrugada de este sábado. Al menos 16 personas han muerto en el bombardeo sobre el hospital de Médicos Sin Fronteras en esta capital afgana.
"Hay en marcha una investigación completa del trágico incidente y seguimos en coordinación con el Gobierno afgano", ha afirmado Ash Carter.
El jefe del Pentágono ha recordado que en la zona donde se encuentra el hospital se habían producido intensos combates en las últimas horas entre las fuerzas gubernamentales y los talibán.
El hospital fue objeto de un ataque aéreo estadounidense en torno a las 2.10 horas de esta madrugada a pesar de que desde MSF aseguran que habían enviado hace días las coordenadas GPS del hospital tanto a la OTAN como a las autoridades afganas.
Desde MSF denuncian que el bombardeo continuó "durante 30 minutos después de que se informara a responsables militares de Kabul y Washington" y han pedido una respuesta "urgente" para comprender lo ocurrido.
El hospital de MSF en Kunduz es el único centro sanitario con capacidad para traumatismos graves que funciona en el noreste de Afganistán. Ha tratado a caso 400 personas en los últimos días, marcados por la ofensiva talibán que permitió a los insurgentes hacerse con el control de la ciudad de Kunduz.