WASHINGTON 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado luz verde este lunes a la propuesta consensuada entre republicanos y demócratas para elevar el techo de endeudamiento del Gobierno en unos 2,1 billones de dólares, con lo que el documento salva el que 'a priori' era su mayor obstáculo en el Congreso. El acuerdo ha sido aprobado en la Cámara de Representantes por un total de 269 votos y ha sido rechazado por 161 congresistas, según ha informado el diario norteamericano 'The Washington Post'.
El texto, que también contempla una reducción del déficit de otros 2,1 billones de dólares (1,5 billones de euros) en el periodo comprendido entre 2012 y 2021, pasa ahora al Senado, donde los demócratas son mayoría y confían en sacar adelante el plan sin complicaciones.
La votación en el Senado, sin embargo, no se celebrará previsiblemente hasta mañana, según han revelado portavoces de las autoridades de la cámara. Los senadores seguían este lunes, al igual que hiciesen durante todo el día los miembros de la Cámara de Representantes, tratando de negociar los respaldos para el texto.