Cascos blancos con niños rescatados tras bombardeo en Alepo
SULTAN KITAZ/REUTERS
Actualizado: lunes, 14 agosto 2017 0:57


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este domingo la muerte de siete voluntarios del servicio de Defensa Civil de Siria, los conocidos como Cascos Blancos, en la provincia rebelde de Idlib, en el noroeste del país.

"Estamos entristecidos y horrorizados por los brutales asesinatos de siete miembros de la Defensa Civil de Siria, más conocidos como Cascos Blancos, en Sarmin, Idlib", ha señalado en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

"Estos actos cobardes de hombres enmascarados tomaron la vida de voluntarios civiles que trabajan incansablemente con el fin de salvar vidas en entornos increíblemente peligrosos", ha añadido Nauert.

Los Cascos Blancos murieron durante un tiroteo llevado a cabo por atacantes no identificados que robaron equipamiento y dos vehículos durante el asalto a la base del servicio de Defensa Civil de Siria situada en la ciudad de Sarmin.

Estos equipos de rescate operan en varias ciudades de Siria controladas por los rebeldes. Los combates por el control de las regiones del norte del país han intensificado la acción de los Cascos Blancos en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: