Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 7:49


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El representante del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte Choe Son Hui, que tenía previsto viajar próximamente a Estados Unidos para participar en el primer encuentro entre ambas partes en suelo estadounidense en seis años, no podrá viajar al país después de que el Departamento de Estado le haya retirado el visado.

Si bien Choe tenía aprobada la emisión del documento que le permitiría viajar, fuentes cercanas al caso han confirmado al diario 'The Wall Street Journal' que el departamento le ha retirado esta aprobación, por lo que no podrá entrar en el país.

El enviado norcoreano tenía previsto reunirse con altos cargos del Gobierno de Donald Trump los días 1 y 2 de marzo en Nueva York.

Esta decisión se ha tomado algo más de una semana después de que el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Nam, fuera asesinado en un aeropuerto de Malasia con un agente tóxico.

Según Seúl y Washington, Pyongyang estaría detrás del asesinato, ya que Kim Jong Nam, que residía en Macao, era abiertamente contrario al régimen que dirige su hermanastro en el aislado país.