EEUU.- El fabricante de Budweiser rechaza la oferta de compra de 29.800 millones lanzada por InBev

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 21:11

SAN LUIS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la compañía cervecera Anheuser-Busch, propietaria de las marcas Bud y Budweiser, rechazó de manera unánime la proposición de compra de 65 dólares por acción (41,27 euros) lanzada por el grupo belga brasileño InBev, que valoraba en unos 46.000 millones de dólares (29.800 millones de euros) a su rival.

En una carta remitida al presidente y consejero delegado de InBev, Carlos Brito, el presidente de la cervecera estadounidense, August A. Busch IV, señala que la proposición de compra es "inadecuada" y no va en el mejor interés de los accionistas de Anheuser-Busch, puesto que "infravalora considerablemente" a la compañía.

En este sentido, el presidente de la cervecera estadounidense recuerda que su compañía cuenta con marcas de reconocido prestigio internacional y señala que Budweiser y Bud Light se encuentran entre las diez marcas más vendidas a nivel mundial, además de contar con una elevada fidelidad por parte de los concumidores.

Asimismo, destaca que Anheuser-Busch cuenta con grandes inversiones estratégicas en México y China, dos de los mercados de mayor crecimiento. En concreto, la estadounidense cuenta con una participación del 50% en la mexicana Grupo Modelo, la primera cervecera de Mexico, mientras que controla un 27% de Tsingtao, una de las mayores productoras de cerveza en China.

No obstante, el presidente de Anheuser-Busch señala que el consejo de la compañía permanece abierto a estudiar cualquier alternativa estratégica que pudiera ir en interés de los accionistas de la empresa.