NUEVA YORK, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, ha fallecido a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon, según informó hoy la cadena Fox News, para que la que el propio Snow trabajó como presentador.
Snow, conocido por su tendencias conservadoras, desempeñó prácticamente todos los trabajos posibles en el mundo del periodismo a lo largo de una carrera que se prolongó duarante tres décadas: editor, columnista sindicado, presentador de TV o presentador de sus propio programa de radio, entre otras laboras.
El ex secretario de prensa de la Casa Blanca llegó a este cargo en 2006, sustituyendo a Scott McClellan, y permaneció como representante ante los medios de la administración bush hasta septiembre de 2007, cuando pasó el testigo a su ayudante, Dana Perino.
Desde entonces, Snow ha estado luchando contra el cáncer de colon que, para esa época, ya se había extendido a su hígado. Su última colaboración en el periodismo tuvo lugar para la cadena CNN, como analista político.