EEUU.- Más de la mitad de los estadounidenses dicen que se vacunarán para prevenir la nueva gripe

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 23:15

NUEVA YORK 28 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Los estadounidenses parece que esta vez sí se están tomando en serio las advertencias que han hecho las autoridades sobre el nuevo brote de gripe A (H1N1) que se espera para el otoño y más de la mitad de la población dice que se vacunará para prevenir la enfermedad.

Así se desprende de una encuesta de Gallup publicada por el USA Today, que asegura que el 55 por ciento de los estadounidenses acudirán al médico para ponerse la vacuna y el 17 por ciento cree que acabará contrayendo la enfermedad.

Además, el 61 por ciento de los encuestados dice estar poniendo atención a las advertencias de las autoridades, a través del Departamento de Salud y del Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"No me sorprende ver que se está incrementando la preocupación entre la gente", afirmó Kristine Sheedy, del equipo de comunicación del CDC encargado de difundir la importancia de la vacuna. "Sobre todo ahora que los niños están empezando a volver al colegio", añadió.

Sin embargo, todavía el 62 por ciento de la población ve improbable que ellos mismos o alguno de sus familiares acabe contrayendo la enfermedad lo cual, según Sheedy, pone en evidencia la confusión que hay entre la gente sobre la nueva gripe.

Otro estudio llevado a cabo por Cruz Roja de Estados Unidos revela que dos tercios de la población se esfuerza para cubrirse la boca al estornudar y lavarse las manos con más frecuencia. "Claramente se lo están tomando en serio", afirmó Sharron Silva, una portavoz del organismo.