PALMA DE MALLORCA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La primera dama de los EEUU, Michelle Obama, se trasladará este domingo a Palma desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 12.30 horas, con motivo de las vacaciones que la mujer de Barack Obama está realizando en España desde el pasado miércoles, junto a su hija menor, Sasha.
Así, Obama y su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.
Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Álvaro Uribe.
En cambio, sí que se sumará al almuerzo La Princesa de Asturias, mientras que no se descarta que las Infantas Elena y Cristina se unan a la comida o al café si llegan a la capital balear para entonces, ya que se las espera estos días en Marivent.
Los embajadores de España en Washington y de EEUU en Madrid, Rafael Dezcállar y Alan Solomont respectivamente, también se desplazarán a Marivent, aunque no comerán con los Reyes y Michelle Obama sino con el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.
De momento, se desconoce el menú del almuerzo, mientras que tampoco se ha confirmado si algún otro miembro de la Familia Real participará en esta comida, mientras que tampoco ha trascendido si la hija de Obama acudirá a la misma.
Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España. AGENDA DE LOS REYES EN MALLORCA
Antes del almuerzo con la primera dama estadounidense, los Reyes entregarán este sábado los trofeos de la 29ª edición de la Regata 'Copa del Rey', en un acto, que se celebrará en el recinto de Ses Voltes, en Palma, a partir de las 21.00 horas. Se da la circunstancia de que en esta regata no ha participado Don Juan Carlos, mientras que sí lo hizo el Príncipe Felipe.
Posteriormente, este domingo, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán a la localidad mallorquina de Cala Ratjada, con el fin de inaugurar a las 19.30 horas los jardines de la Fundación Bartolomé March, situados en Sa Torre Cega.
Por otro lado, el Rey recibirá el martes a las 11.30 horas en el Palacio de Marivent al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, quien mantendrá su primer encuentro habitual con Don Juan Carlos en la capital balear, mientras que el segundo se celebrará el 27 de agosto.
El Monarca llegó a Palma el pasado jueves, iniciando así sus vacaciones estivales, si bien el pasado viernes celebró su primer acto oficial en Palma, tras reunirse en el Palacio de la Almudaina con el presidente del Govern, Francesc Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.
Tras los encuentros, todos ellos coincidieron en destacar el buen estado del Rey, quien el pasado ocho de mayo se sometió a una operación quirúrgica para extirparle un nódulo pulmonar, que resultó benigno. Aunque se reincorporó al trabajo unos 15 días después de ser operado, no ha retomado plenamente la actividad que desarrollaba antes de la intervención.
Entre otras cosas, no ha realizado ningún viaje al extranjero y ha limitado sus desplazamientos fuera de Madrid (sólo dos desde la operación, a Badajoz para presidir el Día de las Fuerzas Armadas y a Santiago de Compostela, con motivo del Año Xacobeo).