LAS VEGAS (NEVADA), 4 (EUROPA PRESS)
El ex jugador de fútbol americano y actor Orenthal James (O.J.) Simpson ha sido hallado culpable de 12 cargos de secuestro y robo a mano armada por un tribunal de Las Vegas.
Una vez conocido el veredicto, queda por conocer la sentencia a la que se enfrentaría Simpson, de 61 años, que se dictará el próximo 9 de diciembre y que podría ser hasta de cadena perpetua.
La decisión de este jurado llega 15 años después de que Simpson fuera absuelto del asesinato de su mujer en lo que se conoció como "El Juicio del Siglo", en Los Ángeles; un espectáculo mediático tras la persecución televisada de Simpson, en ese momento sospechoso del asesinato de su esposa.
Los fiscales declararon que Simpson y cinco cómplices irrumpieron armados en una habitación del hotel y casino Palace Station en septiembre de 2007, apropiándose de miles de dolares y material de coleccionista.
No obstante, la defensa argumentó que Simpson llegó al hotel para recoger recuerdos personales que le fueron robados, y que el ex jugador no tenía conocimiento de que sus cómplices estuvieran armados. Junto a Simpson ha sido condenado uno de sus acompañantes, Clarence "C.J." Stewart, por los mismos cargos. Los otros cuatro hombres se declararon culpables nada mas comenzar el juicio.
Hace década y media, Simpson fue acusado de las muertes de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y del amigo de ésta, Ron Goldman. Inicialmente declarado no culpable, un tribunal civil le obligó, en 1997, a pagar 33 millones y medio de dólares en concepto de indemnización a las familias de las víctimas.