WASHINGTON, 23 Ene. (Reuters/EP) -
El Pentágono ha presentado este miércoles una serie de medidas por las que permite a miembros de las Fuerzas Armadas usar turbantes, kipás, barbas y tatuajes por razones religiosas, siempre y cuando no entorpezca la seguridad de las operaciones desarrolladas por los equipos militares.
El comandante Nate Christensen, portavoz del Pentágono, ha explicado que, por primera vez, el Departamento de Defensa acepta en el ejército este tipo de rasgos usados por razones religiosas, siempre y cuando no interfieran en el orden y la disciplina.
De esta forma, las medidas se centran en los musulmanes, sijs y judíos, aunque sus principales defensores advierten de que la medida es insuficiente y, por lo tanto, "decepcionante", ya que deja a la arbitrariedad de los comandantes de cada regimiento la decisión final.
En cualquier caso, entienden que se trata de un "pequeño paso" en la dirección correcta. En este sentido, el portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, Ibrahim Hooper, ha dado la bienvenida a "cualquier medida que busque ampliar la adaptación religiosa en los militares estadounidenses".