WASHINGTON, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este jueves en su lista de sancionados a seis individuos por su presunta relación con los terroristas de la Red Haqqani en Pakistán y los talibán en Afganistán, según ha informado en un comunicado.
Los nuevos sancionados son Maulawi Inayatulá, Abdul Samad Sani, Hafiz Mohammed Popalzai y Abdul Qadeer Basir Abdul Baseer, señalados por "actuar en nombre de los talibán", y Faqir Muhammad y Gula Jan Hamidi, como abanderados de la Red Haqqani.
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, ha explicado que "han estado implicados en ataques contra las tropas internacionales, en el tráfico de personas o en la financiación de dichos grupos terroristas".
"Esta acción se enmarca en la estrategia para el Sureste Asiático de atacar a estas organizaciones terroristas y exponer públicamente a quienes facilitan sus actividades", ha recordado Mandelker, que ha vuelto a reclamar a Pakistán mayor colaboración en la lucha contra los insurgentes que actúan en su territorio y en el vecino Afganistán.
Como resultado de las medidas punitivas, "todas las propiedades e intereses de estas personas que estén sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan bloqueados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellas", ha precisado el Tesoro.