EL CAIRO, 6 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno egipcio ha convocado hoy al encargado de negocios de Irán en El Cairo como gesto de protesta por unas recientes declaraciones de Teherán sobre la tensión en Egipto, que el país norteafricano ha entendido como una interferencia en sus asuntos internos.
Las polémicas declaraciones fueron formuladas el pasado sábado por la portavoz de Exteriores iraní, Marzieh Afjam, quien expresó su preocupación por la reciente escalada de violencia entre las fuerzas de seguridad y los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, que se cobró la vida de 17 personas el viernes.
"Estos comentarios han supuesto una interferencia inaceptable en los asuntos internos de Egipto", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de El Cairo, Badr Abdelatty.
La convocatoria del encargado de negocios supone un paso atrás en el progreso de las relaciones entre Irán y Egipto durante la estancia de Mursi en el poder, y que se volvieron a enfriar tras el golpe de Estado militar que expulsó del cargo al presidente islamista el pasado mes de julio.