JERUSALÉM, 31 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno egipcio ha enviado a unos 800 militares a la península del Sinaí con el consentimiento de Israel para reforzar la seguridad ante las manifestaciones que exigen la dimisión del presidente Hosni Mubarak.
Según han informado fuentes israelíes, las autoridades hebreas han dado su consentimiento a este envío a una zona desmilitarizada en virtud de los acuerdos de paz entre Israel y Egipto suscritos en 1979. El propio Gobierno egipcio ha sido el que ha solicitado formalmente este permiso, matizaron.
En concreto, los militares de refuerzo se desplegarán en las inmediaciones de la ciudad turística de Sharm el Sheij, según han confirmado varias fuentes militares israelíes.
"Israel está mirando para otro lado" mientras se despliegan efectivos egipcios en el Sinaí "para intentar garantizar que la situación no se les va de las manos", ha explicado Israel Radio.
Las autoridades israelíes ya permitieron el despliegue de militares egipcios en el Sinaí en 2005, cuando se completó el plan de desconexión de la Franja de Gaza. El objetivo era entonces que los militares egipcios desplegados en la frontera impidieran el tráfico ilegal de armas en la frontera entre Egipto y Gaza.