DUBAI 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El rey Abdulá de Arabia Saudí ha realizado este sábado una llamada telefónica al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para manifestarle su respaldo al régimen ante la revuelta y las manifestaciones que ya se han cobrado la vida de 74 personas y unas 2.000 han resultado heridas, según el último balance extraoficial.
"Ningún ser humano árabe o musulmán puede tolerar que algunos, en el nombre de la libertad de expresión, se hayan infiltrado en el pueblo egipcio hermano para desestabilizar su seguridad y difundir el odio, la intimidación, los incendios, los saqueos y la incitación a la sedición maliciosa", ha afirmado el rey saudí durante su conversación con Mubarak, según recoge la agencia de noticias oficial saudí, SPA.
En la conversación, Mubarak informó a Abdulá de la situación, que calificó de "estable" y responsabilizó de las revueltas a "intentos de grupos (...) con extraños y sospechosos objetivos propios".
El monarca saudí contestó con una "fuerte condena" del Gobierno y el pueblo saudí y con una manifestación de la adhesión de ambos al Gobierno y al "pueblo hermano" egipcio.
El rey saudí rogó además a Alá para "que preserve a Egipto, a su pueblo, su estabilidad y unidad y para que continúe desempeñando su histórico papel junto a sus hermanos árabes y musulmanes".