JERUSALÉN, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha informado hoy de que sus militares han detonado un explosivo colocado en la valla de seguridad de Gaza, posiblemente ayer, destinado a los militares que patrullaban la zona.
El artefacro fue hallado en el sur de la verja y estalló, como estaba previsto, en el procedimiento de voladura.
Tras la detonación, un tanque del Ejército disparó proyectiles de artillería contra "un puesto de observación" de las milicias palestinas, sin que de momento se tengan más detalles al respecto, según la cuenta de Twitter de los militares hebreos.
Este mismo sábado, Israel ha vuelto a atacar la Franja después de que cuatro palestinos se infiltraran precisamente desde el sur del enclave. Militares israelíes realizaron varios disparos de advertencia antes de que volvieran a Gaza. En el lado israelí dejaron una tienda con el lema "La Marcha del Retorno, Vuelta a la tierra de Palestina".
Estos incidentes se enmarcan en el incremento de las tensiones en el enclave palestino a raíz de las protestas iniciadas el 30 de marzo en la llamada 'Gran Marcha del Retorno' y la represión israelí de las mismas, que ha dejado más de un centenar de palestinos muertos.