BEIRUT 23 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos tres hombres armados han muerto este viernes en un enfrentamiento con militares del Ejército libanés en una localidad próxima a la frontera con Siria, una zona en la que se han registrado diversa incursiones de milicianos islamistas que luchan en la guerra del país vecino, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad libaneses.
Los tres hombres armados han atacado a soldados del Ejército libanés en la localidad de Ras Baalbek, cerca de la frontera este de Líbano con Siria, y el Ejército ha respondido al ataque con disparos de artillería, según ha señalado la fuente consultada.
No está claro si los milicianos pertenecen a alguno de los grupos terroristas asentados en Siria, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, o Estado Islámico, que han perpetrado diversos ataques en Líbano en los últimos meses. Ras Baalbek está cerca de la localidad de Arsal, donde los milicianos realizaron en agosto de 2014 una incursión que dejó varios muertos y terminó con varios militares libaneses secuestrados.