El Ejército nigeriano mata a 50 milicianos de la secta Boko Haram

Actualizado: sábado, 24 diciembre 2011 13:15

KANO (NIGERIA), 24 (Reuters/EP)

El Ejército nigeriano ha informado de la muerte de más de 50 milicianos de la secta islámica radical Boko Haram durante un tiroteo en la ciudad de Damaturu, en el noreste del país.

Durante el tiroteo, registrado a última hora del viernes, habían muerto al menos 19 personas, según las primeras informaciones, pero el jefe del Estado Mayor del Ejército, el teniente general Azubuike Ihejirika ha explicado en declaraciones a una emisora de radio nigeriana que la cifra miembros de la secta fallecidos era mucho mayor.

"El de Damaturu fue un enfrentamiento importante con Boko Haram. Hemos tomado su bastión y el almacén de munición (...). Hemos perdido a tres de nuestros soldados y siete están heridos, pero hemos matado a más de 50 de ellos", ha asegurado. "Tenían armamento sofisticado y pesado (...) y bombas, pero nuestros soldados formados lograron someterlos", ha añadido.

Este grupo, cuyo nombre significa "Las enseñanzas occidentales están prohibidas", ha perpetrado numerosos atentados y ataques en el norte de Nigeria con la intención de instaurar una versión más radical de la Sharia o ley islámica.