MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Aéreas de Turquía han interceptado un avión militar ruso que sobrevolaba su espacio aéreo en el Mar Negro, según ha informado este lunes el Estado Mayor del Ejército en un comunicado. El incidente se ha producido pocos días después de la intercepción de otro avión militar ruso también sobre el Mar Negro.
El avión ruso ha sido interceptado a la altura de la provincia turca de Kirklareli, en la región de Tracia, para impedir una "posible violación" del espacio aéreo, según el comunicado, citado por el diario 'Hurriyet'.
La Fuerza Aérea ha enviado cuatro cazas F-16 para vigilar a los aviones rusos que sobrevuelan las costas del Mar Negro, entre las fronteras de Bulgaria y Georgia, ha añadido el comunicado. De momento se desconocen los motivos de la entrada de los aviones militares rusos en el espacio aéreo turco. Rusia no se ha pronunciado todavía sobre estos incidentes.
Dos aviones de combate F-16 de la base aérea turca de Merzifon interceptaron el pasado martes por la noche otro avión militar ruso que sobrevolaba la provincia turca de Ordu. El avión interceptado era un Ilyushin Il-20, utilizado en misiones de Inteligencia, tal y como ha indicado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.