Actualizado: lunes, 5 junio 2017 12:19


TRÍPOLI, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Siete inmigrantes africanos han sido encontrados muertos aparentemente asfixiados tras haber permanecido cerrados durante dos días en un camión frigorífico que fue abandonado por traficantes de personas en la costa de Libia, según han informado las autoridades.

Además, otras 28 personas, entre ellas cinco mujeres, fueron rescatadas el domingo cuando el camión fue hallado en Garabulli, una localidad a unos 50 kilómetros al este de Trípoli que es un punto de partida frecuente de los barcos que tratan de cruzar el Mediterráneo hacia Italia.

"Recibimos una llamada de un civil que informó de que escuchaba voces dentro de un camión, que creía que contenía a africanos, por su lengua", ha explicado Adel Mostafa, un responsable de la lucha contra la inmigración ilegal en Trípoli.

Los supervivientes han contado que fueron abandonados por los traficantes, según Hosni Abu Ayana, un responsable en el centro de detención del Trípoli al que fueron trasladados. Los inmigrantes han contado que el conductor abandonó el vehículo en la cuneta después de que hombres armados dispararan contra los neumáticos.

Libia es la principal puerta de salida para los inmigrantes que tratan de llegar a Europa por mar. El país norteafricano vive sumido en el caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar Gadafi.

Más noticias

Leer más acerca de: