Actualizado: lunes, 26 octubre 2015 20:11


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los enfrentamientos entre sectas en diferentes zonas Igbo-Elerin, en Lagos (Nigeria), se han cobrado la vida de cinco supuestos miembros de las mismas y han desatado el caos en el estado, según ha informado este lunes el periódico local 'Vanguard'.

Un miembro de una secta disparó de muerte al líder de otra rival, que ha sido identificado únicamente como Skay, el jueves por la noche. En venganza, algunos individuos de su banda irrumpieron el viernes por la mañana en una casa de la calle Martins, donde arrastraron hasta la puerta y mataron a un miembro de la secta enemiga. A la misma suerte se enfrentó otro joven en la calle Idowu. Además, esa misma noche el grupo de Skay asaltó varios centros de relajación buscando a más individuos de la secta rival.

Un vendedor de alimentos residente cerca de la calle Martins ha asegurado que la situación fue terrible cuando los sicarios irrumpieron en la zona y mataron al chico. Otro vecino de la calle Idowu ha señalado que los incidentes comenzaron el jueves a las ocho de la tarde.

"Me di cuenta de que todo estaba desierto. Era como si la gente hubiese huido. No había ningún mototaxi ni autobús en la carretera", ha asegurado, añadiendo que tuvo que cerrar su negocio el viernes. "Aún había tiroteos esporádicos, la gente corría a ponerse a salvo", ha afirmado. Desde entonces, muchos comercios permanecen cerrados.

"Sabemos que algunos de estos chicos están causando problemas en la zona, pero no podemos informar a la Policía porque cuando sean liberados vendrán a por nosotros", ha lamentado uno de los vecinos. También ha criticado que muchos de estos jóvenes son hijos de agentes y que las autoridades son conscientes de las actividades sectarias que tienen lugar en Igbo-Elerin. "Solo se ven policías en la zona después de que hayan matado a gente", ha denunciado.

Los hechos se han producido una semana después de un doble atentado sucida en el norte del país, el cual ha sido atribuido al grupo terrorista Boko Harama. El Gobierno ha reunido todos sus esfuerzos, aunque sin demasiado éxito, para erradicar a esta organización fiel a Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: