MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado que el secuestro de un fiscal en un tribunal de Estambul no es "un asunto menor" y ha abogado por tomarse "en serio" este incidente, que concluyó el martes con la muerte de los dos captores y del rehén.
"Es un incidente del que podemos aprender", ha dicho Erdogan, que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su labor. El mandatario ha asegurado que las autoridades investigarán en profundidad lo ocurrido, según la agencia de noticias oficial Anatolia.
Dos miembros del ilegalizado Partido de la Liberación del Pueblo-Frente (DHKP-C, un grupo de extrema-izquierda), retuvieron a este fiscal, responsable de investigar la muerte de un adolescente herido durante las protestas antigubernamentales.
Por otra parte, Erdogan también se ha referido al asalto este miércoles a unas oficinas del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Estambul. Lo ha considerado un intento de obstaculizar el proceso de paz con la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informa Reuters.
El asaltante ordenó abandonar el inmueble a todas las personas que se encontraban en su interior y subió a la última planta del edificio, situado en el distrito de Kartal. Tras romper varias ventanas y colgar una bandera turca, proclamó unas supuestas reivindicaciones que no han trascendido antes de ser detenido.