ANKARA, 4 (Reuters/EP)
El primer ministro de Turquía, Recep Tayip Erdogan, ha reiterado este miércoles que Turquía formará parte de cualquier coalición internacional que intervenga en Siria, aunque no ha precisado si eso incluirá algún tipo de acción militar.
"Hemos afirmado que estamos preparados para formar parte de cualquier coalición. Percibimos esto como una coalición de voluntarios", ha declarado Erdogan poco antes de viajar a San Petersburgo para asistir a la cumbre del G-20.
En este sentido, se ha mostrado a favor de una intervención militar en Siria en caso de que se demuestre que el Gobierno llevó a cabo un ataque con armamento químico el 21 de agosto en los alrededores de Damasco, tal y como ha denunciado la oposición, si bien no ha respaldado dicha opción en cualquier otro caso.
Pese a ello, ha indicado que "independientemente del arma que se use en un ataque que se salde con muertes, éste es un crimen contra la Humanidad". "Cuando se usan armas químicas es un crimen, pero si bombardeas con aviones y helicópteros, utilizas francotiradores y tanques, no lo es", ha criticado.