LJUBLJANA, 28 Ene. (Reuters/EP) -
El Parlamento esloveno ha confirmado a Janez Jansa como nuevo primer ministro del país un día después de que la agencia de calificación Fitch rebajara la nota de la deuda soberana del país, según declaró el presidente de la cámara, Gregor Virant.
Jansa, ratificado dos meses después de las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre, tiene a partir de ahora 15 días para proponer a su Gabinete, encargado de introducir las reformas necesarias para impedir nuevos recortes en su calificación, que desde ayer y para la agencia Fitch, ha bajado dos escalones, desde 'AA-' a 'A'.
El nuevo Gabinete también deberá recibir confirmación parlamentaria, que ofrece pocas dudas ya que la coalición de Jansa goza de una importante mayoría.
Jansa, quien fue primer ministro del país de 2004 a 2008, ha prometido impulsar el crecimiento económico a través de la eliminación de impuestos clave y cortapisas burocráticas, así como el aumento de la edad de jubilación y la aceleración de los procesos de privatización.