MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno manifiesta su profundo pesar por el accidente del ferry 'Maharlika II' ocurrido ante las costas de la isla filipina de Leyte, en el que al menos tres personas han fallecido y numerosos pasajeros han desaparecido.
"España", indica la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, "se une al dolor del pueblo filipino por dichas pérdidas, y expresa su deseo de que el resto de víctimas sean localizadas lo antes posible, y que las operaciones de rescate sean culminadas con éxito".
Asimismo, "se felicita por el centenar de pasajeros que ya han sido rescatados tras el naufragio", ha concluido la nota.
Los guardacostas han explicado que el 'Maharkila II' partió del puerto de Liloan con una tripulación de 84 personas, según la lista de pasajeros, en la que figuran 26 miembros de tripulación y 58 pasajeros, de los que dos serían niños.
Sin embargo, en la embarcación también viajaban al menos trece vehículos y sus conductores no estaban incluidos en esta lista, por lo que las autoridades desconocen el número total de personas que estaban a bordo en el momento del hundimiento.