BRUSELAS 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, reiteró hoy que España "está en contra de una nueva ampliación" de la directiva europea denominada 'Euroviñeta' que establece una relación entre el gravamen de los vehículos pesados de transporte para el uso de autopistas y de determinadas carreteras, y el coste de construcción y de mantenimiento de estas infraestructuras.
Los ministros de Transportes de la UE debaten este lunes en Bruselas la propuesta de la Comisión Europea, respaldada también por el Parlamento Europeo, para añadir a la 'Euroviñeta' una tasa adicional para que este tipo de vehículos compensen el daño que hacen al medio ambiente con el ruido, los atascos y la contaminación acústica y atmosférica que provocan en sus desplazamientos.
A su llegada a la reunión, Álvarez declaró a los medios que la postura de España respecto a la ampliación de esta norma "es bien conocida y la vamos a seguir manteniendo". La ministra española recordó que en la reunión de hoy "no se tomará una decisión" sino que servirá para que los Estados miembros debatan sobre la "orientación que se podría dar (a la 'Euroviñeta') en el futuro".
"Nosotros estamos en contra de una nueva ampliación y lo vamos a seguir defendiendo con todos los argumentos", concluyó Álvarez.
Antes de incorporarse a la reunión de ministros europeos de Transportes, Álvarez también hizo referencia a la inauguración del metro de Sevilla que el próximo jueves "se pondrá en servicio". "Es una infraestructura que muestra la utilidad de la cooperación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno: autonómico, local y central.