Actualizado: viernes, 8 enero 2016 13:16


EL CAIRO, 8 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado este viernes que sus milicianos están detrás del ataque armado contra un grupo de turistas israelíes en El Cairo.

Un autobús que transportaba a turistas israelíes resultó alcanzado este jueves frente al hotel Barceló en Giza, muy cerca de las pirámides, presuntamente por disparos, aunque posteriormente las autoridades aseguraron que en realidad fueron petardos lanzados contra la Policía durante una protesta.

En un comunicado, ha señalado que el ataque es una respuesta al llamamiento del líder de la organización terrorista, Abú Bakr al Baghdadi, a atentar contra judíos "en cualquier parte".

La organización terrorista ha indicado que el ataque fue perpetrado con armas ligeras y, según la empresa de seguimiento yihadista SITE, asegura que provocó "muertos y heridos entre los pasajeros y la guardia del hotel".

Fuentes de la cadena hotelera Barceló consultadas el jueves por Europa Press indicaron que el ataque no había provocado víctimas, una versión también compartida por las autoridades egipcias.

Según El portavoz del Ministerio del Interior egipcio, Abu Bakr Abdel Karim, había indicado el jueves que unos quince partidarios de Hermanos Musulmanes, organización islamista ilegalizada en Egipto, habían lanzado petardos contra las fuerzas de seguridad junto al hotel en el estaban los turistas durante una protesta y estos habían alcanzado el autobús.

Más noticias

Leer más acerca de: