Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 0:52

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha asegurado este lunes haber matado a varios miembros de las fuerzas de seguridad rusas durante los enfrentamientos registrados durante el fin de semana en la capital de la república de Chechenia Grozni.

La formación extremista ha afirmado que los enfrentamientos se saldaron además con varios agentes heridos, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de grupos terroristas.

El domingo, el presidente checheno, Ramzán Kadirov, anunció la muerte de siete hombres armados durante una operación en Grozni y sus alrededores.

"La operación especial en Grozni y sus alrededores está terminada. Murieron siete hombres armados, cuatro están detenidos, entre ellos tres se encuentran en un hospital por heridas con armas de fuego", dijo a través de su cuenta en Instagram.

La operación fue lanzada en respuesta a un ataque perpetrado en la noche del sábado en los alrededores de Grozni, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Más noticias

Leer más acerca de: