MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo extremista Estado Islámico ha liberado este jueves a dos libaneses a los que secuestró hace dos días en la localidad de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.
Los liberados han sido identificados como Alí Riyad Ezzedine y Mustafá Hasán Zaarur, quienes fueron raptados horas después de que milicianos de este mismo grupo secuestraran a otra persona en la zona. Por el momento se desconoce el paradero de este último.
Combatientes de la formación y del grupo armado Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, se encuentran desplegados en la zona fronteriza, y en agosto lanzaron un asalto en Arsal que se saldó con la muerte de 60 milicianos, 19 soldados y 15 civiles, así como con el secuestro de varias decenas de miembros de las fuerzas de seguridad.
Hasta el momento, ambos grupos han ejecutado a otros cuatro rehenes para presionar a las autoridades y han liberado a otros siete como gesto de buena voluntad, sin que el Gobierno haya logrado alcanzar un acuerdo para lograr la puesta en libertad de los restantes.