BAGDAD, 24 Jun. (Reuters/EP) -
Estado Islámico ha secuestrado a seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak y ha amenazado con matarles en los próximos tres días a no ser que el Gobierno iraquí libere a un grupo de prisioneras suníes, según ha comunicado la organización terrorista este sábado a través de su agencia de noticias, Amaq.
A través de un vídeo publicado por Amaq, los milicianos han comunicado que tienen en su poder a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes. En la grabación aparecen en el suelo con heridas graves en su cara custodiados por dos hombres enmascarados con fusiles de asalto apuntándoles por detrás. Al fondo se pueden ver varias banderas con el emblema del Estado Islámico.
En el vídeo, los hombres retenidos dicen su nombre y se identifican como miembros de la Policía de Irak o de las Fuerzas Populares de Movilización, una organización donde se recogen la mayor parte de las milicias chiíes apoyadas por Irán que luchan contra los milicianos islamistas en IraK. Durante la grabación también piden al Gobierno del presidente iraquí, Haider Al Abadi, que les libere.
"Imploro al Gobierno central de Haider Al Abadi y al gobierno de la provincia de Anbar, que estamos ahora en el territorio de Estado Islámico y tenemos tres días. Si la demanda de liberar a las mujeres suníes de prisión no se cumple, nos matarán a todos", cuenta uno de los rehenes.
El presidente Abadi declaró la victoria sobre Estado Islámico en Irak el pasado mes de diciembre, pero el grupo terrorista todavía lleva a cabo ataques a lo largo de la frontera con Siria y ha perpetrado atentados, asesinatos y secuestros.