Actualizado: martes, 26 julio 2016 1:45

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El autodenominado Estado Islámico ha publicado una presunta imagen del atacante de la localidad alemana de Ansbach, donde este domingo a última hora hizo estallar un artefacto explosivo provocando al menos 15 heridos.

Según el grupo de estudios sobre yihadismo e inteligencia SITE, la agencia Amaq, vinculada con el grupo terrorista, ha identificado al autor de la explosión como Mohammad Daleel, y ha publicado una imagen del joven, un sirio de 27 años al que se le había denegado el asilo, y que tenía en su teléfono móvil y en su ordenador vídeos de contenido yihadista, entre ellos al menos uno en el que juraba lealtad a Estado Islámico.

La directora de SITE, Rita Katz, ha señalado que la agencia Amaq reivindica que este fue el responsable de una "operación de martirio".

Entre los objetos hallados en la vivienda de Daleel figura material con el que se habrían podido fabricar otras bombas, informa el periódico 'Die Welt'. Las fuerzas de seguridad, no obstante, no han confirmado de momento que existan otros cómplices.

El atacante, de origen sirio, llegó a Alemania el 3 de julio de 2014 y se enfrentaba a un proceso de deportación. El Gobierno federal ha confirmado que iba a ser expulsado a Bulgaria, después de que se le hubiese denegado la petición de asilo y expirase el permiso de residencia.

La Policía ha explicado que, antes de inmolarse, intentó acceder al recinto donde se estaba celebrando un festival de música al que asistían unas 2.000 personas. Finalmente, terminó detonando los explosivos que llevaba en una mochila junto a un bar cercano, lo que dejó 15 heridos, según el último balance.

Más noticias

Leer más acerca de: