La estatua de Karl Marx recientemente inaugurada en Tréveris (Alemania) es objetivo de un ataque incendiario

Estatua de Karl Marx en Tréveris
REUTERS / WOLFGANG RATTAY
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 20:59


TRÉVERIS (ALEMANIA), 10 (DPA/EP)

La estatua de Karl Marx inaugurada recientemente en la localidad alemana de Tréveris, su ciudad natal, ha sido objetivo este jueves de un ataque incendiario, según ha confirmado la Policía.

Según estas informaciones, varios desconocidos han incendiado durante la madrugada un estandarte atado a la estatua de bronce del pensador alemán, que no ha sufrido daños. Los Bomberos lograron apagar el fuego sin incidentes.

La estatua fue inaugurada el sábado en medio de protestas. La escultura, elaborada en bronce y de 5,50 metros de altura, es un regalo de China y fue colocada en una plaza cercana a la Porta Nigra, una monumental puerta construida en la época del Imperio romano y calificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

La figura muestra a un Karl Marx con su característica barba, vestido con una levita y caminando. A la inauguración de la estatua acudieron más de 200 invitados destacados, entre ellos el viceministro de Información del Consejo Estatal de China, Guo Weimin.

Un portavoz de la Alcaldía de Tréveris ha lamentado el ataque. "Muchas personas manifestaron su postura durante la ceremonia de inauguración de forma pacífica y respetuosa. Es una pena que otros hayan tratado de causar daño", ha subrayado.

Durante el llamado "Año de Marx", que conmemora el 200º aniversario de su nacimiento, la ciudad natal del filósofo alemán tiene previsto celebrar alrededor de 600 actos, desde exposiciones hasta conciertos.

Leer más acerca de: