ADIS ABEBA, 19 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Etiopía ha amenazado con responder "con todas las medidas necesarias" a Eritrea por su apoyo a las milicias rebeldes que operan en el país.
"Lo que estamos diciendo es que no nos quedaremos de brazos cruzados viendo cómo Eritrea desafía nuestra soberanía y nuestros esfuerzos de desarrollo", ha afirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Dina Mufti, en declaraciones a Reuters.
En concreto, acusó a Eritrea de intentar perpetrar ataques en Etiopía durante la cumbre de la Unión Africana del pasado mes de febrero, por lo que emplazó a la comunidad internacional a presionar a su vecino para que "controle" este tipo de actos. "Si no lo tienen en cuenta, adoptaremos todas las medidas necesarias para defendernos", dijo Mufti.
Etiopía y Eritrea mantienen su rivalidad desde la guerra fronteriza de 1998-2000 en la que murieron 80.000 personas y se acusan mutuamente de patrocinar a los rebeldes a ambos lados de la frontera. Además, Etiopía acusa a Eritrea de apoyar a los rebeldes islamistas de Somalia.