MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Media Luna Roja Árabe Siria ha conseguido sacar de la Ciudad Vieja de Homs a más de 600 mujeres, niños y hombres mayores de 55 años desde el inicio de las operaciones de extracción el pasado viernes, que ayer se vieron paralizadas por bombardeos y asaltos esporádicos contra el convoy de reparto de ayuda humanitaria que acompañaba a los camiones de evacuación.
"El último vehículo ya ha llegado al punto de evacuación y el total de evacuados es de 611 personas", hizo saber el gobernador de Homs, Talal al Barazi, a la cadena panárabe Al Mayadeen.
Activistas han informado a la cadena panárabe Al Yazira que varios proyectiles de mortero han alcanzado a los residentes que estaban siendo extraídos del barrio de Al Qarabis, en el casco histórico. De momento, las fuentes apuntan que varias personas podrían haber muerto aunque esta información no ha sido verificada.
Al menos nueve vehículos de Naciones Unidas y de la Media Luna Roja Árabe Siria con raciones de alimentos han permanecido atrapados durante varias horas en la ciudad, pero consiguieron completar su misión antes de partir a las 21.00 horas de la tarde de ayer.
"Aunque el equipo ha sido bombardeado y tiroteado, hemos conseguido entregar 250 paquetes de comida, 190 kits sanitarios y medicamentos para enfermos crónicos", explica el grupo. El régimen del presidente Bashar al Assad responsabiliza a las milicias insurgentes de este ataque, mientras que la oposición atribuye el mismo al Ejército.