ESTOCOLMO, 10 Dic. (Reuters/EP) -
Un grupo de ex colaboradores de Wikileaks ha anunciado su intención de crear una nueva página de revelación de archivos clasificados de Inteligencia por sus diferencias con la gestión del fundador, Julian Assange, ha informado este jueves el diario sueco 'Dagens Nyheter'.
"Nuestro objetivo a largo plazo es crear una plataforma fuerte y transparente para apoyar a los denunciantes, en términos de tecnología y política, mientras al mismo tiempo animamos a otros a iniciar proyectos similares", ha señalado uno de los responsables del proyecto Openleaks, quien prefirió mantener el anonimato.
Dicha fuente precisó que el objetivo a corto plazo es completar la infraestructura técnica y garantizar que "la organización continúe estando gobernada democráticamente por todos sus miembros, en lugar de limitada a un grupo o individuo", en aparente referencia al liderazgo del periodista australiano Julian Assange.
Este grupo de ex colaboradores no pretende publicar información directamente, sino contar con una red de organizaciones afines. De esta forma pretenden evitar la "presión política" que sufre actualmente Wikileaks y Assange, actualmente detenido en Reino Unido a la espera de ser extraditado a Suecia, donde ha sido acusado de delitos varios sexuales.