BUENOS AIRES 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex mujer del fiscal Alberto Nisman recibió una fotografía de su ex marido, dos días antes de que éste muriera, en la que el investigador jefe del atentado contra la AMIA aparecía señalado con un círculo negro en la frente.
Sandra Arroyo ha declarado, en el marco de una investigación anterior a la muerte de Nisman por amenazas contra el fiscal, que, estando de viaje en Europa, su marido le advirtió de que se publicaría un artículo sobre él en la revista argentina 'Noticias'.
Arroyo, al encontrarse fuera del país, solicitó a su pareja que le enviara una fotografía de la portada de 'Noticias'. Al recibirla, la imagen había sido alterada para poner a Nisman un círculo negro sobre la frente.
"No le di trascendencia", ha dicho, admitiendo que tras la muerte de Nisman sí le dio importancia. "No sé si no guarda relación con los hechos que se investigan", ha aclarado, según informa el diario argentino 'La Nación'.
MUERTE DE NISMAN
El cadáver de Nisman fue encontrado alrededor de las 22.00 (hora local) del 18 de enero en su casa, ubicada en el 13º piso de la torre Le Parc, en Buenos Aires. El fiscal del caso AMIA estaba tendido en el baño y con un disparo encima de su oreja derecha.
Aunque en un principio se barajó la hipótesis del suicidio, ahora tanto la familia como los investigadores lo han descartado. El Gobierno, por su parte, apunta a un complot de la Secretaría de Inteligencia (SINA) para derrocar al 'kirchnerismo'.
La muerte de Nisman ha causado una gran conmoción porque se produjo una semana después de que el fiscal acusara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, de encubrir a los iraníes sospechosos de llevar a cabo el atentado de la AMIA.
El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado hasta ahora en suelo argentino.
A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ex ministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.