PARÍS 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ex secretario de Estado de Presupuestos francés Jérome Cahuzac, que ya fue imputado en abril por fraude fiscal, ha sido acusado este miércoles de un nuevo cargo después de que un tribunal de París haya considerado que mintió en su declaración de patrimonio al llegar al Gobierno en mayo de 2012.
Cahuzac abandonó todos sus cargos políticos y fue expulsado del Partido Socialista después de que se conociese que tenía una cuenta bancaria en Suiza, cuyo dinero trasladó a otra en Singapur. La existencia de este dinero fue revelada en diciembre de 2012 por Mediapart, pero el ministro negó las acusaciones hasta marzo de este año, cuando terminó por reconocer la propiedad de la cuenta.
Los jueces Renaud Van Ruymbeke y Roger Le Loire habían convocado a Cahuzac después de que, a finales de agosto, las investigaciones contra él se ampliaran para analizar si presentó una declaración de patrimonio "falsa o incompleta" al incorporarse al Ejecutivo, según informa el periódico 'Le Monde'.
Además de que podría haber incurrido en un delito de fraude fiscal por la polémica cuenta, se arriesga a una multa de 30.000 euros y a una condena de inhabilitación para cargo público si se confirma que cometió un delito al no informar de su existencia, tal como establece una ley de transparencia en vigor desde 2011.
El ex secretario de Estado llegó este miércoles al tribunal de París acompañado de sus dos abogados y el interrogatorio se prolongó durante unas cuatro horas, según 'Le Figaro'.