MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vivienda de uno de los jueces que absolvió la semana pasada al exministro del Interior Habib el Adli de los cargos de corrupción que pesaban contra él ha sido objeto de un ataque con bomba durante la jornada de este lunes, sin que se hayan registrado víctimas.
La bomba ha estallado frente a la casa del juez Fatehi Bayumi en Giza, provocando daños materiales, según fuentes judiciales citadas por el diario egipcio 'Al Ahram'.
Los equipos de investigación han revelado que personas no identificadas realizaron una pintada en una de las paredes de la vivienda en la que se puede leer 'Un regalo por la absolución de Adli. Espera a los que vendrán después'.
El Adli, que estaba acusado en este proceso de malversar unos 181 millones de libras egipcias (unos 22,2 millones de euros), ya fue absuelto el mes pasado en otro caso de corrupción en el que también figuraba el exprimer ministro Ahmed Nazif.
La sentencia se suma a otras absoluciones confirmadas en los últimos meses y que han beneficiado a altos cargos del régimen de Hosni Mubarak, incluido el expresidente. En el lado contrario, la Justicia ha endurecido las penas contra activistas liberales e islamistas a los que acusa de cometer actos violentos.
El año pasado, el expresidente y varios de sus colaboradores, incluido El Adli, fueron declarados inocentes de la muerte de manifestantes durante las revueltas de 2011.