CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Avanzada Progresista a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, ha asegurado que su primera medida si gana las elecciones será la excarcelación de los "presos políticos". Además, Falcón ha instado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no pedir la abstención.
"En Venezuela no puede haber presos políticos", ha afirmado Falcón en una entrevista concedida a la cadena Televen. "Tenemos esta gran oportunidad. Vamos a derrotar la anarquía, la corrupción y la improvisación. Si votamos, ¡ganamos!", ha añadido, según recoge la prensa venezolana.
Falcón, militar retirado de 56 años y disidente del oficialismo, se ha presentado en contra de la decisión de la principal coalición opositora de no concurrir a las elecciones del próximo 20 de mayo. El propio Falcón era una de las personalidades destacadas de la MUD.
Así, Falcón ha instado de nuevo al diálogo interno en la MUD porque el Gobierno de Maduro es "derrotable" en una situación de severa crisis socioeconómica, con hiperinflación y severa escasez de alimentos básicos y medicinas. "Si nosotros salimos unidos le ganamos al Gobierno, pero tenemos que dejar de lado la confrontación, las contradicciones, el inmediatismo", ha apuntado.
Además, el exgobernador de Lara ha insistido en su programa de recuperación económica para atacar el problema del coste de la vida y próximamente dará detalles del mismo. "Abordemos con certeza el problema de la economía, la situación que nos muestra un desequilibrio social terrible que mantiene en zozobra y miseria a la mayoría de los venezolanos", ha argumentado.
Asimismo, dijo que desea tener buenas relaciones con Estados Unidos por ser el principal socio comercial de Venezuela. "Nosotros queremos tener las mejores relaciones con los Estados Unidos porque es el principal socio comercial de Venezuela y agradecemos la solidaridad de la comunidad internacional con el país", ha señalado.