Filipinas desarticula atentados contra el principal aeropuerto y un centro comercial

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 1:08

MANILA 1 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Filipinas han desarticulado un supuesto plan terrorista que consistiría en la colocación de coches bomba en el principal aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, y en un centro comercial cercano.

Agentes de la Oficina Nacional de Investigación (NBI) localizaron artefactos explosivos en una zona de aparcamiento del aeropuerto, que se encuentra ahora en máxima alerta. Tres hombres han sido detenidos en el marco de estas pesquisas.

El director de la NBI, Virgilio Mendez, ha confirmado que estos sospechosos han quedado bajo custodia, mientras que otra fuente de la organización ha añadido que llevaban un mes bajo vigilancia de las autoridades filipinas.

Según esta fuente, los detenidos "estaban acumulando las bombas caseras dentro de los vehículos en el aparcamiento del aeropuerto", aunque también "podría haber otros objetivos". Durante las operaciones, las fuerzas de seguridad se han incautado de ocho bombas y una pistola.

Las autoridades no han aclarado los motivos de este supuesto complot, aunque en anteriores ocasiones los ataques ocurridos en Manila o en otras partes del país han sido atribuidos a milicianos del grupo islamista Abu Sayyaf, vinculado a Al Qaeda.

Leer más acerca de: