Filipinas.- La presidenta se sometió a una biopsia para examinar un tumor en el pecho izquierdo, según un cirujano

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 23:46

MANILA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, se sometió a una biopsia incisional para examinar un tumor en el pecho izquierdo que, según la prueba, resultó ser benigno, confirmó hoy el cirujano que realizó la operación, Raul Guanzon, en declaraciones a un canal de televisión local.

Guanzon dijo que la semana pasada practicó dicha operación, que duró dos horas, a Macapagal-Arroyo, después de que ésta hubiera notado dolores en el pecho izquierdo y mientras se encontraba en cuarentena autoimpuesta en el prestigioso Hospital y Centro Médico Asiático, en la ciudad de Muntinlupa (sur).

"Ella nos consultó para que le quitáramos el bulto en el pecho. También analizamos la masa para determinar si era benigno o maligno y resultó ser beningno", declaró a la televisión ABS-CBN. Según su diagnóstico, el tumor podría haberse formado por cambios hormonales.

Guanzon rechazó aclarar si la presidenta tenía implantes de mama, después de que un conocido columnista escribiera que Macapagal-Arroyo se sometió a una operación para retocarse unos implantes de pecho que se puso en los años 80 durante su estancia en el hospital. Macapagal-Arroyo decidió ponerse en cuarentena después de un viaje al extranjero.

El periodista, Jarius Bondoc, que trabaja para el 'Manila Bulletin' también indicó que los médicos extirparon un quiste inguinal a la presidenta, que aprovechó para depilarse las ingles y las axilas con láser, según Bondoc.

Los portavoces de Macapagal-Arroyo negaron las informaciones, aunque después admitieron que la presidenta se había aumentado el pecho en los años 80. Las noticias provocaron la puesta en marcha de una investigación para determinar si se había violado la norma de confidencialidad entre médico y paciente.