MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'B' a Grecia aunque ha rebajado su perspectiva de estable a negativa, debido al periodo de "incertidumbre" política que atraviesa el país de cara a las próximas elecciones generales, previstas para el próximo 25 de enero.
En un comunicado, Fitch ha explicado que la situación política y la convocatoria de elecciones han hecho aumentar los riesgos de solvencia y financiación griegos, lo que podría llevar a una posible nueva recesión.
La agencia de calificación considera posible que se alcance un acuerdo entre el nuevo Gobierno y la 'troika, al ver fuertes incentivos en ambas partes, incluso si, tal y como predicen las encuestas, la formación política vencedora es Syriza.
En este caso, Fitch reconoce que las negociaciones con Syriza serían complicadas, aunque ha resaltado que la formación ha "moderado" su postura política respecto a 2012, comprometiéndose a cumplir las obligaciones de Grecia con el fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados.