Reuters
Actualizado: miércoles, 15 abril 2009 21:37

PARIS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fragata francesa 'Nivôse' interceptó esta mañana a unos 900 kilómetros al este de Mombasa, en las costas de Kenia, una embarcación con once piratas a bordo, en el marco de la operación 'Atalanta' de la Unión Europea de lucha contra la piratería marítima, según informa el ministerio galo de Defensa en un comunicado.

Los piratas navegaban en un 'barco-madre', una embarcación de diez metros de eslora que transportaba 17 barriles con 200 litros de carburante y dos esquifes de asalto. Los piratas se encuentran retenidos en la fragata gala.

La 'Nivôse' localizó a los piratas en la tarde noche de ayer 14 de abril, cuando su helicóptero impidió el ataque contra el buque comercial 'Safmarine Asia', de pabellón liberiano. Luego, siguió la pista de las embarcaciones durante toda la noche e intervino al amanecer.

'Atalanta' cuenta actualmente con ocho navíos de combate -- alemanes, españoles, franceses e italianos--que escoltan a los buques comerciales especialmente vulnerables durante su travesía por el golfo de Adén y garantizan la seguridad de su ruta. También escoltan a los cargueros del Programa Alimentario Mundial (PAM) que transportan ayuda humanitaria hasta Somalia.

El aumento de los ataques a lo largo de las costas orientales de Somalia ha llevado a la Marina francesa a desplegar la 'Nivôse' en esta zona. Su acción está apoyada por la de un avión francés Falcon 50 de vigilancia marítima que opera en esta región y completa las informaciones recogidas por los aviones españoles y franceses de patrulla marítima con base en Yibuti.