PARÍS, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de telecomunicaciones France Telecom "ha suspendido sus planes de reestructuración hasta finales del presente año", según confirmaron a Europa Press fuente de la operadora, que indicaron que negocian con los sindicatos diversas medidas para "combatir el estrés en el trabajo".
Un portavoz de France Telecom explicó que la empresa ha adquirido el compromiso de no fusionar o cerrar ninguna de las oficinas del grupo durante el presente año.
La decisión de la operadora francesa se produce en medio de la controversia por la ola de suicidios que afecta a la compañía desde febrero de 2008 y que la semana pasada se cobró la vigesimoquinta víctima tras el suicidio de un ingeniero de 48 años.
Los representantes de los trabajadores habían advertido de que los planes de reestructuración y ahorro de costes de la multinacional empeoraban considerablemente las condiciones laborales de los trabajadores.
En este sentido, la operadora indicó que ha enviado a sus empleados una encuesta de carácter anónimo para que los trabajadores del grupo valoren las condiciones laborales y el estrés en el puesto de trabajo.
A principios de mes, France Telecom ya había anunciado la suspensión hasta final de año todas los traslados de empleados previstos en los planes de reestructuración del grupo.