Francia admite que no puede actuar sola y aboga por promover una coalición para el ataque

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

PARÍS 2 Sep. (Reuters/EP) -

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado este lunes que el Gobierno francés no puede actuar solo en respuesta al supuesto ataque con agentes químicos perpetrado el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, por lo que ha abogado por crear una coalición de países que lideren el ataque militar contra el régimen que preside Bashar al Assad, al que se atribuye la autoría de esa acción.

"Este acto no puede dejarse sin una respuesta", ha afirmado Ayrault, tras presentar un informe de la Inteligencia gala remitido a parlamentarios franceses. "Francia no actuará sola. El presidente continúa con su trabajo de persuasión para reunir una coalición sin demora", ha añadido.

"Francia está decidida a castigar el uso de armas químicas por parte del régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad y a disuadirlo con una respuesta potente y firme", ha afirmado el jefe del Gobierno francés. "El objetivo no es derrocar al régimen o liberar al país", ha dicho, antes de subrayar que en Siria sólo es posible una solución política.