BRASILIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Aérea brasileña ha avistado restos de metal y de lo que podrían ser asientos de un avión a más de 650 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, de modo que podría tratarse del avión de Air France que desapareció ayer en su ruta Río de Janeiro-París, pero todavía no se ha confirmado este extremo.
Según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, en un comunicado televisado, los restos han sido hallados pasadas la una de la madrugada (seis de la madrugada en España). Los aviones también han podido avistar manchas de combustible en esta zona del océano situada a unos 650 kilómetros de Fernando de Noronha y a 160 de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo.
Las autoridades brasileñas revelaron a última hora de ayer (madrugada en España) el hallazgo de un posible foco de incendio en mitad del Atlántico que estaban investigando por si pudiesen tratarse de los restos del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las autoridades de aviación civil informaron de que un piloto de la aerolínea TAM dijo haber visto en el océano "puntos naranjas" identificados como llamas.