PARIS 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El colectivo '24 horas sin nosotros' ha hecho un llamamiento para que mañana sea una "jornada sin inmigrantes" con el fin de demostrar la importancia que esta comunidad tiene en la economía de sus países de acogida.
Este colectivo, que se define como un "movimiento ciudadano", invita a "los inmigrantes, los hijos de inmigrantes y los ciudadanos conscientes de la aportación de la inmigración en Francia" a que mañana "dejen de consumir y/o trabajar".
Asimismo, se ha pedido a todos aquellos que se quieran sumar a esta protesta a que porten un lazo amarillo como muestra de solidaridad y que se sumen a las protestas que habrá entre las 12.00 y las 14.00 horas del lunes. En París, la cita será delante del Ayuntamiento, mientras que hay actos previstos también en Reims, Amiens y Lyon.
Según una de las responsables de esta iniciativa, Nadia Lamarkbi, el colectivo se ha inspirado en el movimiento de protesta llevado a cabo por la comunidad latina en Estados Unidos en 2006 contra la política de inmigración del Gobierno de George W. Bush.
La protesta, según los organizadores, también va a seguirse en otros países como Grecia o Italia, e incluso en España, y se están formando colectivos similares en Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza. El objetivo, señalan, es "crear una estructura para hacerse oír a nivel europeo". Hay que hacer entender, subraya Lamarkbi, que "la inmigración no es un problema en Francia, sino una oportunidad".